Sep 12
Fiestas infantiles

10 consejos alimenticios para fiestas infantiles

Fiestas divertidas y saludables

Las fiestas y celebraciones son momentos muy especiales para los niños y sus familias. Compartir un rato agradable y divertido, jugando y comiendo con los amigos y familiares, es una buena manera de celebrar el aniversario, los logros deportivos, las conclusiones de curso y muchas otras ocasiones especiales en la vida cotidiana de los más pequeños. Lo más importante de las fiestas infantiles es que los niños y las niñas se encuentren en un entorno donde jueguen juntos y con alegría.

Con pequeñas ideas, trucos y recetas, los niños podrán disfrutar de una oferta de bebidas y alimentos deliciosos y saludables; al mismo tiempo, evitaremos que los adultos deban intervenir restringiendo o limitando la ingesta de alimentos superfluos, que no conviene que se consuman en exceso.

  1. Los alimentos también están de fiesta!
    1. Decoramos los platos y alimentos, y servimos propuestas originales y divertidas.
    2. Decoramos los alimentos para la ocasión poniendo por encima láminas de almendras, coco en polvo, hojas de menta, virutas de chocolate, frutas del bosque, etc.
    3. Damos formas diferentes a los sándwiches, frutas y verduras utilizando, por ejemplo, moldes de formas variadas.
    4. Servimos platos y alimentos originales y poco habituales utilizando ingredientes nuevos para recetas tradicionales, o incorporando propuestas nuevas junto a platos bien aceptados.
  2. Pongamos colores!: En las fiestas todo es de colores alegres y variados: globos, banderolas, serpentinas, confeti, etc. Hacemos que los alimentos vayan de conjunto.
  3. Sacamos el máximo provecho: Con algunos consejos de conservación y preparación de los alimentos, haremos que tengan más buena presencia y sean mejor aceptados.
  4. Propuestas saladas que vienen siempre de gusto: Proponemos algunas recetas interesantes y fáciles de preparar.cupcakes
  5. Propuestas dulces para todos los gustos: Bizcocho, helados de jugo de fruta, sorbetes …
  6. Para beber saludablemente: Para hidratarse y refrescarse con gusto!
  7. Alimentos seguros, diversión asegurada: Cuando preparamos alimentos para grupos de niños, la higiene y las normas de seguridad alimentaria son especialmente importantes.
  8. El momento más especial … el pastel de cumpleaños!: Convertimos la preparación del pastel en una actividad lúdica en la cocina!
  9. Nos divertimos y aprendemos jugando!: Pinturas, disfraces, pelotas, tambores, colchones y almohadas … que divertido!
  10. Es importante dar un buen ejemplo!

Y por último, y no menos importante: jugamos con los niños y evitamos el alcohol y el tabaco.

About The Author