Ene 28
Beneficios del ciclismo para la salud

9 beneficios del ciclismo para la salud

¿Eres deportista? ¿Quizá te estás planteando la posibilidad de practicarlo de forma habitual? En ese caso, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre 9 beneficios del ciclismo para la salud. Esperamos que te sirvan para animarte a subir a la bicicleta y comenzar a pedalear. ¡Comenzamos!

Como casi todos los deportes, el ciclismo ofrece numerosos beneficios para las personas que lo practican. Independientemente del nivel al que lo hagamos, el simple hecho de pedalear regularmente puede afectar de manera positiva a nuestra salud. Pero, en esta ocasión, nos gustaría centrarnos en 9 aspectos que hay que conocer y valorar. Seguramente tras ello, veas a este deporte con otros ojos.

  1. Mejora el tono muscular

¿Sabías que pedalear habitualmente te ayuda a esculpir y tonificar los músculos de tu tren inferior? Cuádriceps, gemelos, pantorrillas… Son muchos los músculos que entran en acción y que se beneficiarán. Además, también hay una acción positiva en la zona lumbar, pectoral y en los hombros.

  1. Mejora la circulación

El esfuerzo que se realiza, por muy pequeño que sea, provoca un aumento del riego sanguíneo en nuestro cuerpo.

Beneficios del ciclismo

  1. Fortalece el corazón

Casi todas las actividades físicas ayudan a conseguir y mantener un buen estado de salud para nuestro corazón, así como se reducen las posibilidades de padecer diferentes enfermedades cardiovasculares.

  1. Quema grasa

¿Te importa tu línea y quieres conseguir reducir volumen? Entre los 9 beneficios del ciclismo para la salud se encuentra la quema de grasa, lo que permite bajar peso y desarrollar músculos.

  1. Ayudar a reducir el colesterol

¿Tienes problemas con el colesterol? El ciclismo, unido a una dieta sana, te ayudará a reducir los niveles hasta parámetros mucho más saludables.

  1. Mejora la oxigenación del cerebro
  2. Potencia la coordinación

Se trata de una ventaja muy interesante a cualquier edad, ya sea de niños para mejorar en este aspecto, de adultos para mantener una coordinación correcta o de mayores, para no perderla.

  1. Reduce la celulitis
  2. Aumenta la capacidad pulmonar

Al ser un deporte aeróbico, la capacidad pulmonar del deportista se ve potenciada de una manera notable, consiguiendo aumentarla con un ejercicio regular y extendido en el tiempo.

¿Te ha entrado el gusanillo por el ciclismo? Si te aburre hacerlo solo, hoy en día hay campamentos y escapadas ciclistas de fin de semana. Arrivo Cycling es una de las empresas punteras en este sector. Si eres un apasionado de las dos ruedas, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Ciclismo y salud

About The Author