Oct 03
Consejos para evitar el estrés

Consejos para evitar el estrés

Se trata de un problema actual, del siglo XXI, que padecen muchísimas personas, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo desarrollado. Pero, ¿se puede luchar contra él? Nosotros creemos que sí. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para ofrecer varios consejos para evitar el estrés.

El estrés es el resultado de distintos hábitos que nos convierten en una víctima de esta enfermedad y de sus peligrosos efectos, que nos minan el bienestar individual, afectando a nuestro rendimiento laboral, pero también a nuestro día a día.

Por suerte, no hay por qué quedarse de brazos cruzados contra el estrés. Existen ciertas pautas que podemos seguir para evitar caer en sus garras. ¡Toma nota!

Conócete a ti mismo

Quizá el paso más importante de todos es tomar conciencia de la situación que vivimos, del estrés que nos invade y que afecta a nuestras emociones. Conocernos a fondo es el primer paso para localizar nuestros puntos débiles y poder controlarlos o fortalecerlos.

El estrés hoy en día

Humedece tu boca

¿Sabías que en situaciones estresantes la boca se reseca de forma instantánea? Esa falta de saliva se relaciona con el sistema nervioso. Tratar de revertir este síntoma nos ayudará a requilibrar la situación, relajarnos y desviar nuestra atención del origen del problema.

Ejercicio físico

Se trata de una medicina universal contra el estrés. No en vano, este problema puede llegar a generarnos rigidez muscular, contracturas, dolores o lesiones. Por todo ello, resulta fundamental hacer deporte dos o tres veces por semana para evitar estos inconvenientes.

La actividad física ayuda a generar endorfinas, unas hormonas que son conocidas como las “hormonas de la felicidad” y que derivan en estados de ánimo positivos. Eso sí, para poder disfrutar de todos estos beneficios, es precios que encontremos un deporte que nos permita disfrutar, independientemente que se lleve a cabo de forma suave o exigente.

Evitar el estrés

Terapias naturales

Actualmente existen toda clase de alternativas para combatir el estrés. Las opciones van desde la medicación hasta la posibilidad de apostar por terapias naturales. Personalmente creemos que es más acertado apostar primero por esta última opción, ya que los medicamentos deben reservarse para casos importantes.

Hidroterapia, cromoterapia, reiki o yoga son seguramente las terapias más efectivas y que se pueden desarrollar en casos de estrés. ¿Conoces todos sus beneficios? ¡Te van a sorprender!

Alimentación

En último lugar no hay que pasar por alto que ciertas comidas o ingredientes nos ayudan a fortalecer nuestro sistema nervioso, previniendo el estrés cuando aparece.

Algunos de los alimentos más indicados son la canela, la miel, el jengibre, la albahaca, el cacao, los frutos secos, los cítricos o los vegetales de hoja verde.

Si quieres más información, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un pequeño documento en el que explica de manera fidedigna qué es y no es el estrés, cómo evaluarlo, prevenirlo y reducirlo. ¡Realmente interesante!

About The Author

Leave a reply