Mar 20
Consejos para hacer deporte en primavera

Consejos para hacer deporte en primavera

En el siguiente post te vamos a dar unos consejos para hacer deporte en primavera que seguro que te van a ayudar para retomar la práctica deportiva tras un duro invierno. O quizá te hayas decidido a llevar una vida más activa y necesites alguna que otra recomendación para evitar problemas o que te resulte excesivamente aburrido o agotador.

Si prácticas habitualmente alguna actividad deportiva, sabrás que la primavera es el momento del año ideal para cualquier deporte. Los días se alargan, las temperaturas suben sin llegar a ser extremas y el organismo y nuestro cuerpo parecen pedirnos movimiento.

Los consejos para hacer deporte en primavera que te vamos a ofrecer son una pequeña guía que te permitirá evitar errores e iniciar cualquier práctica de una manera amena, entretenida y segura. ¡Comenzamos!

¿Entrenamientos de alta intensidad?

Se trata de la última moda en el fitness. Los entrenamientos de alta intensidad (HIIT) suponen mezclar 1 minuto de ejercicio con 30 segundos de recuperación durante 20 minutos. De esta forma, se consigue acelerar el metabolismo del cuerpo, consumiendo una mayor cantidad de calorías en menos tiempo y acelerando la quema de grasas. Se recomienda repetirlo 2 veces por semana.

Entrenar en grupo

Está demostrado que las personas que hacen deporte en grupo tienen mayor capacidad para no rendirse y alargar los entrenamientos. Es una forma de motivación y, de paso, también de socialización.

Prueba alguna alternativa al ejercicio habitual

Hoy en día, existen numerosas variantes a las prácticas habituales. Así, existe un Antigravity Yoga, diversas clases de gimnasia hipopresiva, clases de Pilates…

Deporte y primavera

Aprovecha el buen tiempo

Es muy normal que durante gran parte del otoño y durante el invierno, los deportistas se “encierren” en un gimnasio. Sin embargo, con la llegada de las buenas temperaturas es preferible combinar la sala de musculación con el aire libre. De esta forma, los entrenamientos serán mucho más amenos.

No descuides la alimentación

En último lugar, un pequeño consejo para tu entrenamiento, pero también para tu salud y tu día a día: Cuida tu alimentación. Apostar por los alimentos ligeros, como ensaladas, cremas de verduras, sopas frías nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento y que los entrenamientos tengan mayor efectividad.

Hacer deporte en primavera

About The Author