Oct 05
Tratamientos dentales

Tipos de tratamientos dentales

Odontología

La odontología es la ciencia que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de salud buco-dental y mediante diferentes tratamientos sencillos como las obturaciones, reconstrucciones o endodoncias vuelo de mantener nuestra salud en óptimas condiciones.

Las revisiones periódicas permiten actuar a tiempo y evitar problemas posteriores más graves, manteniendo las piezas dentales sanas durante más tiempo.

Ortodoncia

Es la especialidad que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente dentro de la cavidad bucal. Mediante aparatos fijos o removibles que actúan de manera suave, es posible mover los dientes, entrenar la musculatura y modificar el crecimiento mandibular.

Es necesario hacer un seguimiento mensual hasta conseguir los resultados deseados. En Clínica Dental Gramadent, en Santa Coloma de Gramenet, le recomendaremos el tratamiento de ortodoncia más efectivo a su caso particular.

odontologia

Implantología & cirugía

La implantología es el área quirúrgica de la odontología que se dedica a la colocación de implantes dentales. Los implantes son estructuras hechas de titanio puro que se sitúan los maxilares o las mandíbulas para sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas. Esta estructura se integra de forma natural en el tejido óseo y hace de soporte para la nueva diente.

Los implantes dentales mantienen la estructura ósea, la estética facial y restituyen la capacidad de masticación normal. Además mejoran la seguridad y autoestima del paciente dado que es la manera de recobrar la funcionalidad oral más parecida a la natural.

Prótesis y rehabilitación oral

Es la rama de la odontología que estudia la manera de restaurar y devolver la función estética y la oclusión correcta en la cavidad bucal.

Mediante un plan de tratamiento adecuado, que combine prótesis fija o removible, implantes y disciplinas odontológicas como la periodoncia, endodoncia y ortodoncia dental, se puede devolver la salud y la estética dental en pacientes con problemas muy complejos.

ortodoncia invisible

Periodoncia

Trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta los dientes. Malos hábitos de higiene dental, tabaquismo o un deficiente cepillado pueden provocar la acumulación de restos alimenticios y de otras sustancias que inflaman y provocan irritación en las encías. Los principales síntomas son el sangrado de las encías, la movilidad dental y el mal aliento.

El periodoncista elimina todos los residuos de placa mediante un procedimiento conocido como raspado o alisado radicular y adicionalmente se pueden recetar antibióticos para terminar de curar las encías dañadas.

Higiene dental

La tartrectomía o higiene oral es el procedimiento para eliminar el sarro dental, placa bacteriana y manchas de la superficie de los dientes, que no se elimina mediante el cepillado habitual.

Se realiza con un equipo de ultrasonidos para no dañar ni rayar el esmalte dental.

About The Author