Feb 05

5 señales de que es hora de visitar al dentista

Los exámenes dentales regulares pueden prevenir la mayoría de los problemas dentales. Sin embargo, una gran parte de la población no visitan al dentista anualmente.

Ya sea que la fobia dental, el desembolso económico, un horario apretado o la fe en que un cepillo de dientes electrónico nos aleje del dentista, no debe evitarse la atención dental profesional durante un período prolongado de tiempo. A continuación, hay 5 señales de que es hora de ver a un dentista.

 

1) dolor de muelas

El dolor de muelas puede variar de tolerable a insoportable. ¿Cuándo debería ver a un dentista para el dolor dental? El dolor constante es una señal de que debería ver a un dentista no el próximo año, no el próximo mes, sino lo antes posible. Es improbable que la inflamación en un diente debido a una caries, infección o una variedad de otras razones se cure por sí sola. No espere hasta que el dolor sea insoportable para buscar ayuda profesional.

 

2) boca seca

¿Te sientes constantemente reseco? Cuando su boca deja de producir suficiente saliva, es susceptible a infecciones y caries. La saliva neutraliza los ácidos, ayuda a digerir los alimentos e influye en su sentido del gusto. Una cantidad insuficiente puede obstruir estos beneficios. Un dentista puede ayudarlo a identificar la causa de su boca seca y recomendarle soluciones a este problema.

 

3) encías irritadas

Si ve rojo cuando se cepilla los dientes, se está cepillando demasiado agresivamente o hay algún problema con el tejido de las encías. La enfermedad avanzada de las encías, también conocida como periodontitis.

El sangrado ocasional de las encías generalmente no es motivo de preocupación, pero el sangrado constante podría ser un signo de un problema más grave. Esté atento a otras señales de advertencia de enfermedad de las encías, como enrojecimiento, hinchazón y dientes permanentes flojos.

 

4) mal aliento

Se espera mal aliento después de una comida o taza de café con ajo. Pero, si persiste después de cepillarse y usar el hilo dental, probablemente esté sucediendo algo más. El mal aliento podría ser un signo de enfermedad de las encías, una cavidad dental u otra afección médica. Detenga el mal aliento visitando a su dentista y descartando cualquier problema grave.

 

5) dolor de mandíbula

¿Sabía que el dolor de mandíbula puede ser causado por un problema dental? Si sufres de dolor en la mandíbula, es posible que estés apretando los dientes mientras duermes sin siquiera saberlo.

 

También es posible que una cavidad esté provocando dolor en la mandíbula. Las bacterias de la cavidad pueden viajar a la raíz del diente, causando dolor en la mandíbula y eventualmente provocar un absceso dental si no se trata. El dolor puede disminuir, pero si regresa, haga una cita para ver a un profesional y obtener la ayuda que necesita.

Encontrar tiempo para ir al dentista no siempre es fácil, especialmente con un horario abarrotado, pero es necesario. Los chequeos preventivos y las limpiezas pueden salvarlo del dolor físico y financiero a largo plazo.

About The Author