Ago 29

¿Cada cuánto debería cambiar de coche?

La pregunta del millón: ¿Cada cuánto debería cambiar de coche? ¿No sabes si te compensa mantener tu vehículo viejo o apostar por uno más nuevo? Hemos recopilado la mejor información para ofrecérosla en este post que esperemos que os ayude. ¿Listos? ¡Comenzamos!

Para muchas personas, su automóvil es parte importante de su día a día. No solo para desplazarse y viajar, sino también como medio de transporte para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio o simplemente en su jornada laboral. Por eso, disponer de un coche en perfectas condiciones es fundamental. Aporta comodidad y seguridad.

Entonces, ¿cada cuánto es conveniente cambiar de automóvil? ¿Tengo que comprar uno nuevo? ¿Puede ser de segunda mano? Hoy en día, cada vez son más los conductores que buscan un “chollo” y estos suelen encontrarse en concesionarios de segunda mano. Profesionales del sector, como Autovidal, constatan que el mercado de ocasión en nuestro país cada vez es mayor y con alternativas más nuevas, de mayor calidad y con un kilometraje cada vez menor.

A la hora de responder a la pregunta de cada cuánto debería cambiar de coche, tendremos que analizar varias perspectivas. La primera, por ejemplo, es si deseas recuperar una gran parte de tu dinero. Para conseguirlo, lo ideal siempre será renovarlo cada 2 a 5 años. Se trata de una buena edad, ya que todavía se considera nuevo y se puede obtener un “pellizco”.

Otro aspecto que hay que vigilar son las averías que padezcas en tu vehículo. ¿Son demasiado frecuentes? ¿Cuál es el coste de cada una? Seguramente, si tienes que visitar el taller cada poco, lo más conveniente es que empieces a mirar un nuevo coche.

Según el Real Automóvil Club de España (R.A.C.E.), algunas de las señales de alarma que hay que vigilar son los ruidos extraños de motor al arrancar y en marcha, la temperatura del motor, si existen vibraciones en pedales y volante o si el humo del tubo de escape es demasiado negro.

Otra de las razones que pueden hacer que te plantees cambiar de coche es disfrutar de mejor tecnología. Navegador integrado, ayudas a la conducción, cámaras 360º… Si quieres un coche a la última, plantéate seriamente renovarlo.

También pueden hacerte cambiar de automóvil otras necesidades, como por trabajo, el aumento de la familia o desear apostar por las últimas novedades ecológicas.

¿Entonces? Visto lo visto, el cambio ideal dependerá. Puede ser a los 4 años para no perder demasiado dinero. O bien a los 10 para evitar que las averías supongan un gasto considerable. Todo dependerá de la balanza en el que pongamos los pros y los contras.

About The Author