Abr 16
Deporte en casa durante el coronavirus

Deporte en casa durante el coronavirus

Nos encontramos aislados en el hogar sin posibilidad de salir más allá de una compra semanal o acudir a la farmacia. Se terminaron las quedadas, restaurantes o bares por una temporada. Pero también la actividad física o el gimnasio. ¿Qué podemos hacer? ¿Es una alternativa hacer deporte en casa durante el coronavirus? La respuesta es que sí, que se puede y se debe hacer.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aconseja evitar el sedentarismo durante estas semanas y realizar rutinas de ejercicio todos los días. Existen una gran cantidad de canales en YouTube y de perfiles en Instagram que suben entrenamientos para llevar a cabo durante el aislamiento. Solo hay que saber elegir cuál es el adecuado para nosotros. No es lo mismo una persona que realice actividad física exigente todos los días que otra que no o que una persona mayor o un niño.

Lo importante, como hemos mencionado, es evitar el sedentarismo y mantenernos activos, con energía y en buena forma. Combatir los excesos alimenticios que podamos realizar durante el confinamiento y evitar la pérdida de masa muscular. Además, también liberaremos nuestra mente y produciremos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

De hecho, el CSD, junto con el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF), ha lanzado la campaña #YoMeMuevoEnCasa para recordar la importancia de mantener un estilo de vida activo. Repetimos: no hay que volverse locos con entrenamientos HiiT, sino seguir unas pautas correctas para mantener el cuerpo y la mente activos y saludables.

Los principales consejos que hay que seguir para hacer deporte en casa durante el coronavirus y evitar el sedentarismo son:

  1. No pases mucho tiempo sentado. No superes las dos horas sin moverte, una si en caso de los niños. Puedes aprovechar para caminar un poco por el hogar, trabajar de pie o realizar rutinas periódicas para romper ese sedentarismo
  2. No te pases el aislamiento pegado a una pantalla, ya sea el televisor, el smartphone o la tablet
  3. Aumenta la actividad física cada día, aunque sea un minuto más que el día anterior. Una progresión controlada
  4. Busca objetos en tu hogar para hacer ejercicios. Por ejemplo, garrafas y botellas de agua como pesas, toallas, o ejercicios con el propio peso corporal
  5. El entrenamiento de fuerza es parte fundamental del deporte en casa durante el coronavirus, ya que nos permitirá mantener nuestra masa muscular
  6. Esto cobra especial relevancia cuando estamos hablando de personas mayores
  7. Quizá hacer juegos con tu familia sea divertido y os permita a todos manteneros activos
  8. Recuerda que una parte importante del ejercicio físico es hidratarse
  9. No te olvides de reforzar la higiene personal tras la finalización del entrenamiento

About The Author