Abr 20
pintar la casa

¿Cuál es la mejor época del año para pintar la casa?

Si estás decidido a pintar tu casa, tienes que saber que se trata de una tarea muy recomendable, pero que también requiere de trabajo y planificación. Si quieres que todo se desarrolle por el mejor de los cauces, lo ideal es que lo tengas todo pensado y planeado. Una de las principales cuestiones es en qué momento hacerlo, cuándo es la época del año ideal. Si tienes dudas, no te pierdas estas siguientes líneas que hemos preparado para ti.

Lo cierto es que pintar la casa es una de las mejores formas que tenemos para mantenerla en perfectas condiciones, con una imagen increíble. Además, es una manera también de cuidar su revalorización y evitar problemas futuros.

Elige la época ideal para pintar tu casa

A lo largo del año tenemos cuatro estaciones para poder dar ese nuevo aire a nuestro hogar. Hay que estudiarlo todo, ya que demasiado calor o demasiado frío pueden ser situaciones contraproducentes para obtener el mejor resultado final:

– Primavera: Seguramente, estemos ante la mejor época del año para pintar la casa. Se disfrutarán de temperaturas suaves, dándole a la pintura el tiempo necesario para secarse, evitando que se dilate o se acelere demasiado. Los resultados seguramente sean idóneos.

Además, hay otras ventajas, como por ejemplo trabajar en un momento agradable, tanto en el interior como en el exterior. Eso sí, antes de comenzar, asegúrate que no va a llover en los siguientes días. Si no hubiera más remedio, pospone la tarea para más adelante.

– Verano: El resigo de pintar la casa en verano es que las altas temperaturas puedan estropear el resultado final. No es una mala época, pero tampoco es la idónea. Entre sus ventajas, queremos destacar el hecho de poder dejar las ventanas abiertas, lo que hará que la pintura se seque antes. En el lado contrario, no podemos pasar por alto que las temperaturas superiores a 30 grados y una humedad por encima del 70% no son las mejores, pudiendo llegar a crear ampollas.

– Otoño: Esta estación tampoco es mala, siempre que las temperaturas sean agradables y la lluvia nos dé un respiro. También habrá que vigilar las rachas de viendo.

– Invierno: Durante las épocas frías, las bajas temperaturas serán nuestro principal enemigo. De hecho, por debajo de 5 grados ni siquiera deberíamos planteárnoslo.

Si necesitas ayuda o consejo, acude a profesionales. En el sector de los Pintores en Alcobendas, yo siempre confío en R.G. Pinturas y Reformas. Los resultados obtenidos siempre han sido ideales. Eso os lo aseguro. Además, te olvidas de muchos problemas.

About The Author