May 29
internet satelite

¿Qué es Internet por satélite?

Si vives o haces deporte en medio de la nada, tendrás pocas opciones de conectarte a Internet. Una de esas opciones es el acceso telefónico, y la segunda suele ser por satélite.

Internet por satélite es una conexión inalámbrica que involucra 3 antenas parabólicas; uno en el centro de proveedores de servicios de Internet, uno en el espacio y otro adjunto a su propiedad. Además de la antena parabólica, también necesitas un módem y cables que vayan y vengan de la antena parabólica a tu módem.

Una vez que tengas todo conectado, el ISP enviará la señal de Internet al plato en el espacio que luego le transmite. Cada vez que realizas una solicitud (página nueva, descarga, envías un correo electrónico, subes un archivo, etc.) va al plato en el espacio y luego al concentrador (ISP). La solicitud completada se envía a través del espacio, a su plato y luego a su computadora.  Se que parece una opción muy complicada, pero es algo muy sencillo una vez que lo tienes contratado y una empresa instaladora se encarga de todos los trámites e instalaciones. Desde aquí te recomendamos ATV Telecomunicaciones para la instalación de internet satélite en Asturias.

¿Por qué usar Internet por satélite?

La única razón por la que podrías usar internet por satélite es si vives en un área donde otras opciones de internet, como cable o DSL, no están disponibles. Si tienes acceso telefónico, entonces la conexión a Internet por satélite será una “actualización” en el sentido de que la conexión a Internet por satélite es considerablemente más rápida, sin duda es tu mejor opción para asegurarte de no tener cortes en internet y poder navegar siempre que quieras.

Sin embargo, aparte de eso, no hay muchas razones para usar Internet por satélite. La principal razón es que es la única opción que tienes. Proporcionará acceso a Internet a áreas que las otras conexiones no son capaces de llegar. La conclusión es que es mejor que no tener acceso a Internet. SI vives en una zona rural sin duda es tu opción para poder ver series en internet, jugar con tus amigos online desde tu propia casa o conectarte a las redes sociales y mantenerlas actualizadas.

About The Author